Información:
Abadía Retuerta Selección Especial 2019 es un vino tinto complejo que ofrece aromas que recuerdan a las fresas silvestres, ciruelas y zarzamoras acompañadas por notas florales, matices balsámicos, toques de regaliz y maderas de sabina y sándalo. Su paso por boca certifica su elegancia y complejidad a través de una gran presencia frutal envuelta por taninos finos y rematada por un paladar largo y amable. Un vino tinto redondo y elegante, con un excelente potencial de guarda.
Información:
Muy intensa, compleja y delicada. Destacan frutos rojos y notas florales y también de piel de naranja. En un segundo nivel aparecen rasgos del suelo (tierra húmeda y tiza).
Amplio pero ágil, con mucha frescura y buena acidez. Redondo, sutil y delicado, con baja intensidad tánica. En el posgusto vuelven las notas de frutos rojos y minerales.
Meridaje:
Un vino ideal para tomar solo, con un plato de quesos o para contrarrestar carnes grasas por su acidez.
Información:
Manteniendo el estilo de esta casa, el vino se vinifica en pequeños depósitos de 10.000 litros, donde fermentan por separado las diferentes parcelas de nuestro viñedo, para definir posteriormente la mezcla que conformará la nueva añada de Casar de Burbia. El vino se cría durante dos meses con sus propias lías para finalmente entrar en barricas de roble francés de segundo y tercer año por un tiempo acorde a la tipología de añada, que suele rondar los 10- 12 meses.
Maridaje:
Ideal con carnes rojas, caza, asados, embutidos y platos de cuchara.
Información:
La uva se recoge en cajas y tras su selección pasa a depósitos de acero, donde permanece a 8ºC en maceración pre-fermentativa durante 5-8 dias para impulsar el color y los aromas, así durante la fermentación podemos macerar mas suave para extraer solo los taninos deseados. Un tercio de la uva se fermenta con raspones, con el fin de potenciar fruta y frescura. La temperatura de fermentación se mantiene entre 20-24ºC, y al fermentación malo-láctica se realiza inmediatamente acabada la alcohólica para mantener los aromas primarios.
Seguidamente pasa a barricas de segundo y tercer año de robles Francés y Americano, de diferentes tamaños, donde gana en complejidad y sedosidad.
Maridaje:
Genial con carnes, guisos, platos de cuchara, barbacoa, embutidos, queso de oveja
Información:
Elegante y fresca. Predominan los aromas de fruta roja, de especias, de tinta china y de regaliz.
Fluida, jugosa y con un largo final.
Maridaje:
Ideal con carnes a la brasa o estofadas, con guisos de legumbres y con pescados grasos. Un gran aliado de los embutidos, de los quesos, de la pasta y de las empanadas.